Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 00:00

“¿Cuál es la apuesta económica del gobierno para tratar de levantar cabeza? Que en el último año del ciclo económico y político del kirchnerismo, ver si la economía puede salir de este estancamiento, esta recesión en la que se sumergió en el año 2014”.

“Es difícil frotar la bola, muchos suelen errar en sus pronósticos dentro de lo que es la comunidad económica, y tal vez quien peor la pifió en este año fue el propio ministro de economía Axel Kicillof, que pronosticaba para este año una serie de variables que quedaron totalmente desvirtuadas por la realidad. Pero también hay que reconocer que el optimismo de Kicillof para el 2014, no digo que era compartido por la mayoría de los economistas, pero nadie preveía que el dólar se iba a disparar a los niveles que se disparó este año”.

“Nadie preveía que iba a haber una recesión tan larga y pronunciada o que la inflación iba a estar orillando el 40%”.

“¿Qué prenosticaba para este año Kicillof? Un crecimiento del PBI del 6,3% y lo real fue una caída de la actividad económica entre un 2 o 3%. Con respecto a la inflación, como era la época en que estaban con la mentira total del INDEC, había proyectado para este año un 10% y la inflación real va a cerrar este año en alrededor de un 38%. Y el dólar que para este año se pronosticaba en 6,3% por parte de Equipo Económico, ha cerrado este año en 8.6, totalmente arriba de lo que era el pronóstico económico oficial”.