Gonella será defendido por el organismo que conduce Verbitsky

El fiscal antilavado dijo lo representará el CELS ante el juez Bonadio “por estar en juego la libertad de expresión”.

Por Canal26

Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 00:00

El fiscal antilavado anunció hoy que el CELS lo defenderá en el caso que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

A través de su cuenta de Twitter @CarlosGonella el fiscal preferido de la procuradora Alejandra Gils Carbó afirmó: “El CELS me defenderá en el caso de Bonadio por estar en juego la libertad de expresión y acceso a la información. Puede comprometer resp inter de Argentina”.

Según Gonella, “si avanza Bonadio en mi contra compromete la resp internacional de Argentina porque viola libertad de expresión y acceso a información judicial”.

Y aseveró que el CELS en el llamado “caso Kimel de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, logró modificar la legislación argentina en defensa de libertad de información y expresión”.

Gonella y su colega del fuero penal económico Emilio Guerberof están imputados por haber difundido en el sitio de Internet del Ministerio Público Fiscal una información en la que consignaban que unas 30 personas estaban siendo investigadas por el presunto delito de "lavado de activos del narcotráfico", entre ellas la jueza María Gabriela Lanz, pareja del empresario español Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por tráfico de estupefacientes.