Uruguay: tras la peor tormenta, sigue el alerta por lluvias

Rige en todos los distritos uruguayos por ante la amenaza de lluvias abundantes, rachas de viento fuerte de corta duración, ocasionales granizadas y actividad eléctrica. Este viernes, Montevideo sufrió la peor inundación en 50 años.
Sábado 27 de diciembre de 2014
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) decretó este sábado alerta amarilla en todo el país ante la amenaza de lluvias abundantes, rachas de viento fuerte de corta duración, ocasionales granizadas y actividad eléctrica.

Esta llamada de atención, con riesgo solo para actividades concretas, rige desde las 07.00 hora local (09.00 GMT) hasta las 18.00 (20.00 GMT) en los 19 departamentos del país, informó el Inumet en su último boletín.

El organismo detalló que una masa de aire cálida e inestable afecta el país pudiendo provocar la formación tormentas puntualmente intensas.

Se trata del segundo día consecutivo que el Inumet declara alerta meteorológica con nivel de riesgo amarillo en todo el país.

En Montevideo, la alta inestabilidad atmosférica produjo ayer aparatosas inundaciones en multitud de azoteas y calles, con unas cotas de agua que llegaron a sobrepasar el nivel de algunos automóviles.