El INDEC cierra el año con la difusión de 11 indicadores económicos

Entre la información que dará a conocer el lunes se destacan el crecimiento del PBI en el tercer trimestre, la evolución de la producción industrial y cifras de distribución del ingresos.

Por Canal26

Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cerrará el lunes el año con la difusión de 11 informes, entre los que se destacan el crecimiento del PBI en el tercer trimestre, la evolución de la producción industrial y cifras de distribución del ingresos.

Si bien la serie de feriados y asuetos administrativos que se hilvanaron entre la semana del 22 de diciembre y el 2 de enero, el organismo eligió concentrar toda la difusión el lunes 29, ignorando otras fechas en las que hubo actividad en la administración pública, como los martes 23 y 30 de diciembre.

Según el cronograma establecido, los informes serán distribuidos a las 16 en el Ministerio de Economía, aunque no se descarta alguna demora o cambio de último momento ante el volumen de planillas a procesar.

Los informes son: Estimaciones Trimestrales del Balance de Pagos. Tercer trimestre 2014; Estimador Mensual Industrial (EMI) Encuesta Permanente de Hogares, evolución de la distribución del ingreso; Encuesta de Centros de Compras y la Encuesta de Supermercados; Estadísticas de Servicios Públicos.

Además, se difundirán el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de octubre 2014; Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC); Informe de Avance de Nivel de Actividad. Tercer trimestre 2014; Estadísticas de Productos Industriales (EPI); Utilización de la capacidad instalada en la industria.