Con una sesión especial, Congreso Nacional cerrará su labor del año

El inusual día de sesión, que tradicionalmente se celebran los miércoles, se debe a la decisión de concluir el tratamiento del proyecto que votó la Cámara de Dipuitados la semana previa a Navidad.

Por Canal26

Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Congreso Nacional finalizará la prolongación de las sesiones ordinarias dispuestas por el Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre con una sesión especial que realizará el lunes el Senado para convertir en ley el proyecto para elegir en 2015 en forma directa legisladores del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR), en el marco de la elección presidencial.

El inusual día de sesión, que tradicionalmente se celebran los miércoles, se debe a la decisión del oficialismo de concluir el tratamiento del proyecto que votó la Cámara de Dipuitados la semana previa a la Navidad, con lo cual le quedó poco tiempo a los senadores para concluir el tratamiento antes de fin de año.

En la reunión especial, para la cual el bloque del Frente para la Victoria tendrá la responsabilidad de formar quórum, también se le tomará juramento a Juan Manuel Abal Medina para ocupar la banca que dejó vacante Aníbal Fernández, quien renunció para desempeñarse al frente de la Secretaría General del Poder Ejecutivo.

También en la sesión especial, que se desarrollará desde las 14, se aprobará un convenio económico-financiero firmado con la República Popular China a mediados de este año y es probable que además se le de el visto bueno a dictámenes expedidos por la comisión Mixta Revisora de Cuentas, indicaron fuentes parlamentarias.