Mercado de pases: bajas importantes y refuerzos que ilusionan

Pratto y Hauche son las primeras idas del libro de pases más importante del año. Sin embargo, los hinchas pueden ilusionarse ante las posibles incorporaciones que suenan en sus equipos.

Por Canal26

Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 00:00

Con bajas de renombre como las de Gabriel Hauche (al Tijuana de México), Walter Kannemann (al Atlas mexicano), Gabriel Peñalba (Veracruz), Lucas Pratto (al Atlético Mineiro de Brasil) o Juan Román Riquelme (con un futuro por demás incierto anunció el fin de su ciclo en Argentinos); hasta ahora la llegada más relevante pasa por lo que será la vuelta de Pablo Aimar a River.

Por su parte, Boca ha cerrado el arribo de Pablo Pérez mientras negocia por varios hombres. En muchos casos, tales como el reciente campeón, la vara apunta bien alto y busca futbolistas de la talla de Maxi Moralez y Lisandro López.

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, solicitó a Cerro Porteño una cotización formal por la compra de la mitad del pase del volante ofensivo paraguayo Oscar Romero. "Lanús ofreció comprar el 50 por ciento del pase, eso lo manejó directamente el presidente Zapag", declaró el directivo del club paraguayo Daniel Prieto.

En cuanto al equipo de Gallardo, la otra novedad sería la inminente salida de Leonel Vangioni al Milan de Italia. Ante esto, el Millonario iría en búsqueda del uruguayo Álvaro Pereira, del San Pablo.

Por su parte, en Independiente, Almirón solicitó las llegadas de Rodríguez y Fernández (Godoy Cruz), Albertengo (Atlético de Rafaela) y Zelarrayán (Belgrano). El enganche del conjunto Pirata también estaría en la mira de la Academia si no logran la llegada de Moralez.

Huracán, por su parte, se ilusiona con la llegada de Mario Bolatti y sueñan con el regreso de Montenegro, quien no seguiría en Independiente. El que dejaría el Globo con destino a Nuñez sería Gonzalo Martínez.

Finalmente, la incorporación que podría romper con el mercado estaría en Quilmes. Con la llegada de Julio César Falcioni, el Cervecero estaría interesado en contar con los servicios de David Trezeguet, de último pasado en el fúbol de la India.