Massa, sobre la renuncia de Insaurralde: "Es una decisión amarga"

El precandidato presidencial del Frente Renovador se refirió de esta forma al regreso de Martín Insaurralde a la Intendencia de Lomas de Zamora tras renunciar a su banca de diputado nacional.

Por Canal26

Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 00:00

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió al regreso de Martín Insaurralde a la Intendencia de Lomas de Zamora tras renunciar a su banca de diputado nacional y consideró que "tomó una decisión amarga".

Massa se pronunció así en momentos en que se mantiene una incógnita sobre el futuro político de Insaurralde, quien llegó al Congreso en 2013 como diputado del oficialismo pero coquetó con el Frente Renovador.

Para Massa, el intendente lomense "tomó una decisión amarga" porque "uno sueña con lo que hay que hacer para cambiarle la vida de la gente" y "no encuentra eco en el Parlamento, donde la mayor parte del tiempo se discute cuestiones de poder y no sobre las preocupaciones de la gente".

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador afirmó, por otra parte, que "hay una batalla que en la Argentina se tiene que dar y es la batalla de la transparencia".

El diputado subrayó la importancia de contar con "independencia del Poder Judicial, ley de acceso a la información e imprescriptibilidad de los delitos de corrupción".

En este sentido, afirmó que "hay que tipificar el delito de corrupción" y "terminar con la idea de que la política es sinónimo de impunidad, sino que esté al servicio de la gente y no de los políticos".

Massa sostuvo que se deben "subir los mínimos de las penas" para delitos de corrupción con el fin de que "no sean excarcelables" y agregó: "Queremos que aquel que lleva adelante una tarea en la gestión pública tenga miedo a perder la libertad".

Además, señaló que "se tiene que juzgar con la misma rigidez a aquel que desde el sector privado administra fondos públicos".