Desbaratan una banda que robaba bancos a mazazos

Siete personas fueron detenidas, entre ellos, los acusado de robar este año un banco en Banfield y otro en Rafael Calzada.

Por Canal26

Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 00:00

La banda está acusado de robar al menos dos bancos en el sur del conurbano bonaerense, a los que ingresaron tras hacer estallar la vidriera de blíndex con una maza, informaron fuentes policiales.

Además de las detenciones, las autoridades lograron secuestrar 15 armas de fuego, más de 1.000 municiones de distintos calibres y una maza de 3 kilogramos, presuntamente utilizada en los asaltos.

Los arrestos se concretaron esta madrugada durante seis allanamientos realizados por personal de la Dirección de Homicidios de la Policía Bonaerense, de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora y del Grupo Especial Halcón en distintos domicilios de los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

Según dijeron los voceros, en los procedimientos fueron detenidos siete hombres, todos mayores de edad, entre los que se encontraría el jefe de la banda.

También fueron incautados cinco fusiles calibre 7,62, una escopeta 12/70, dos pistolas calibre .45, dos revólveres .44, dos revólveres .22, un revólver .32, una pistola calibre .22, 1.123 municiones y una maza de 3 kilogramos con la que aparentemente actuaron en los robos.

Los pesquisas tienen por probada la participación de la organización criminal en al menos dos robos a bancos; el primero perpetrado el 15 de septiembre en una sucursal del Banco Francés de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y el segundo sucedido el 5 de diciembre en un Banco Macro de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.