Suspenden por falta de luz la búsqueda del avión de AirAsia

La aeronave Airbus 320-200 perdió contacto con los controladores aéreos cuando sobrevolaba aguas al suroeste de las isla de Borneo en malas condiciones climáticas. Desapareció con 162 personas a bordo.
Domingo 28 de diciembre de 2014
Un avión de AirAsia que viajaba con 155 personas desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto el domingo con los controladores de tráfico aéreo, dijeron funcionarios de la región y de la aerolínea.

El funcionario del Ministerio de Transporte Hadi Mustofa dijo que la aeronave Airbus 320-200, que hacía el vuelo QZ 8501, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6.17 am hora local. (2317 GMT).

A bordo del Airbus 320-200 iban 155 pasajeros y la tripulación, dijo otro funcionario de transporte indonesio.

AirAsia con sede en Kuala Lumpur confirmó que su vuelo había perdido contacto con el control de tráfico aéreo y dijo que se había lanzado una operación de búsqueda y salvamento.

Mustofa agregó que el avión había preguntado sobre una ruta inusual antes de perder el contacto.

Medios de Indonesia dijeron que iban a bordo 149 indonesios, tres coreanos, un sigapurense, un británico y un malasio.

El vuelo tenía previsto llegar a su destino a las 8.30 am hora de Singapur (0030 GMT). El aeropuerto de Singapur dijo en su página web que el vuelo estaba "retrasado".

El incidente ocurre cuando está por terminar un desastroso año para las aerolíneas malasias.

Malaysia Airlines perdió dos aeronaves este año.

Su vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo cuando viajaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 pasajeros y tripulantes a bordo. El 17 de julio, el vuelo MH17 fue derribado cuando iba sobre Ucrania con la muerte de las 298 personas que iban a bordo.