Evacúan un ferry con 467 pasajeros por un incendio

Por Canal26

Domingo 28 de Diciembre de 2014 - 00:00

Los equipos de rescate intentaban este domingo, a pesar de los fuertes vientos, evacuar a los 478 pasajeros y miembros de la tripulación de un ferry italiano que se incendió frente a las costas griegas, indicaron las autoridades del país.

Entre los pasajeros del "Norman Atlantic", un barco de la compañía Anek, hay 268 griegos, según el ministerio del Mar, y la tripulación está formada por 22 italianos y 34 griegos.

Hacia las 8.15 GMT todavía no se habían registrado víctimas, mientras seguían las operaciones de rescate en condiciones "especialmente difíciles y complicadas", con vientos de fuerza 10 en la escala de Beaufort, que tiene 12 niveles.

También había lluvias torrenciales y granizo, según el ministerio.

El barco italiano "Europa" estaba participando en las operaciones de rescate, según el ministerio griego, y varios barcos respondieron a la llamada de socorro del "Norman Atlantic".

Hacia las 7.00 GMT 55 personas pudieron ser trasladadas a otro barco, "El espíritu del Pireo" y otras 150 estaban en una embarcación de salvamento.

El incendio podría haber empezado en la cubierta reservada a los coches, antes de extenderse al resto del barco.

"Nuestros zapatos empezaron a fundirse en la cabina de la recepción", explicó a la televisión griega Mega, uno de los pasajeros que ya habían sido trasladados a otro barco.

El "Norman Atlantic", con bandera italiana, está operado por la compañía Anek.

Salió del puerto griego de Patras a las 03.30 GMT del domingo en dirección a Ancona (Italia).

Lanzó la señal de alarma cuando estaba a 33 millas náuticas de la pequeña isla griega de Othonoí, situada a menos de 100 kilómetros de las costas italianas.

La marina italiana anunció en Twitter que un helicóptero salió de la base de Grottaglie (sureste de Italia) y que había otros dos helicópteros a punto de despegar desde Catania, en Sicilia.