Pato Fontanet se presentó como una víctima más y causó fuerte indignación

El exlíder de Callejeros publicó una foto en la que pide justicia y “absolución” a la banda. Los familiares lo calificaron como una “provocación” y pidieron que vuelva a la cárcel.

Por Canal26

Domingo 28 de Diciembre de 2014 - 00:00

Familiares de las víctimas del trágico incendio ocurrido en el boliche República Cromañón, que provocó 194 muertos el 30 de diciembre de 2004, consideraron como "una provocación" la foto del exlíder del grupo Callejeros Patricio Fontanet, publicada en las redes sociales, donde reclama por "justicia".

"A 10 años de Cromañón. Justicia. Absolución a Callejeros. Ni la bengala ni el rock and roll, a los pibes los mató la corrupción", se puede leer en un cartel que sostiene Fontanet entre sus manos.

La foto fue subida en la cuenta de Twitter de la mujer del Pato Fontanet, Estefanía Miguel.

"El también es sobreviviente y pide justicia", escribió debajo de la polémica foto del músico.

La mujer del cantante también subió a las redes sociales una foto suya sosteniendo el mismo cartel y la acompaño con el texto: "Una Justicia que contribuya a sembrar, nunca a enterrar. Por eso luchamos".

Inmediatamente, familiares de las víctimas de boliche expresaron su malestar por las fotos y consideraron que se trata de "una provocación".

"Ese cartel es una mentira, el no es víctima, sino un victimario, y un corrupto que le pago a la Policía. Es una provocación", sostuvo Nilda Gómez, madre de una de las víctimas.

En la misma línea, se manifestó Ricardo Righi, padre de otra de las víctimas del incendio, al señalar: "Para mí es una persona satánica. Goza de una libertad que no le corresponde".

"Acá no es responsable el rock and roll sino que el grupo tiene responsabilidad y ha guardado silencio porque ellos ingresaban las bengalas. Fontanet tenía el micrófono en la mano y podía haber parado el show cuando empezaron a dispararlas", agregó.