Michetti desafía a Macri: rechaza ser su vice y quiere ser candidata en Ciudad

La senadora nacional del PRO consideró que su mejor aporte a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno es “siendo candidata en la Ciudad”.

Por Canal26

Domingo 28 de Diciembre de 2014 - 00:00

La senadora nacional por Unión PRO Gabriela Michetti aseguró hoy que su mejor aporte a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es "siendo candidata en la ciudad" de Buenos Aires, y se defendió: "Nunca he puesto mi ombligo por delante de nada".

A través de su cuenta de Facebook, Michetti solicitó restarle "dramatismo" a las definiciones por las candidaturas del partido, afirmó que nunca la verán "obsesionada por un cargo en particular", y explicó que Macri "debe dar con la fórmula el símbolo de un liderazgo más amplio que el que ya ejerce de manera indiscutible dentro del PRO".

"Mi mejor aporte es siendo candidata en la Ciudad", manifestó la senadora en la red social al interactuar con un seguidor, y argumentó: "Macri puede tener un primer triunfo contundente aquí (en relación a Capital Federal) y como posible Jefa de Gobierno electa, puedo acompañar toda la campaña nacional pidiendo el voto para él como ya lo vengo haciendo".

La afirmación de Michetti tiene lugar en el marco de la discusión interna del PRO sobre el compañero de fórmula de Macri de cara a las elecciones presidenciales, con dos posturas disímiles: una es aprovechar la buena imagen nacional de la senadora para conformar una tándem "PRO puro" y, por otro lado, buscar un dirigente extrapartidario en el marco de una alianza.

"Estoy convencida de que para el desafío de cambio que tenemos por delante hacen falta los dirigentes valiosos de otros partidos", señaló Michetti, que mantiene buen diálogo con, entre otros, el senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, y la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Sobre su preferencia a participar de las PASO locales, en las que se podría enfrentar entre otros postulantes al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "ser candidata en la Ciudad no inhibe en absoluto" ayudar "en la campana nacional" del PRO y expresó: "Las personas tenemos una sola vida en este mundo y no es nada bueno que no seamos fieles a lo que nos dicta nuestro corazón".