En 2014, se duplicó cantidad de locales comerciales vacíos

Por Canal26

Domingo 28 de Diciembre de 2014 - 00:00

La cantidad de locales comerciales cerrados y en alquiler se duplicó este fin de año en la ciudad de Buenos Aires respecto de la misma época de 2013, en medio de una fuerte baja del consumo por la caída de la economía.



Según un relevamiento difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el aumento en la cantidad de locales vacíos ascendió al 117 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, cuando se habían detectado 130 locales sin actividad en la misma zona relevada.



De acuerdo a lo difundido, unos 282 locales sin actividad comercial fueron detectados en las áreas relevadas, lo que representó un aumento del 2 por ciento respecto de la anterior medición, que fue realizada en octubre pasado.



De ese modo, el sondeo, que fue realizado por la entidad durante diciembre, exhibió que existe un elevado número de locales vacíos en las principales áreas y zonas comerciales de la Capital Federal.



El mayor incremento interanual en la cantidad de locales comerciales vacíos se observó en la avenida Corrientes: a fines de 2013 se observaban allí 34 locales sin actividad y en diciembre de 2014, llegaron a 107, por lo que la cifra se llegó a triplicar.



En la avenida Cabildo también se observó un aumento alarmante debido a que a fines del año pasado los locales sin actividad eran 5 mientras que actualmente son 20.



En la avenida Santa Fe, en tanto, se pasó de 20 locales vacíos a un total de 37, mientras que en la avenida Pueyrredón, se detectó un aumento más moderado, que fue de 15 a 21 en un año.



La avenida Córdoba fue la excepción ya que hubo una reducción al pasar de 19 a 17 locales vacantes en diciembre de este año con relación al mismo período en 2013.



De acuerdo a la CAC "la duplicación interanual del número de locales vacíos en la ciudad es una muestra de la situación por la que atraviesa la actividad comercial, que en los últimos meses se ha visto afectada por la desaceleración de la actividad económica en general y del consumo en particular".



En ese sentido, analizó que "el comercio se ha visto perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima".