Sigue investigación: más de 30 boleteros de “Metrovías” estarían implicados en estafa millonaria

La empresa alertó para que se realicen los controles en el resto de los ramales y que de esa manera se determine si se trató de algo aislado que solo se ejecutó en el Urquiza o si también se realizó en otras.

Por Canal26

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 00:00

La empresa denunció ante la justicia a un grupo de empleados que se habría robado unos $ 3.800.000 de la recaudación.

Metrovías, la empresa que administra y opera el Tren Urquiza, denunció ante la justicia a un grupo de empleados que se robó unos 3.800.000 pesos de la recaudación de la boletería.

Según publicó el periodista Juan Cruz Sanz, en Infobae, hay más de 30 boleteros sospechados de fraude, a lo que se se suman dos delegados sindicales.

"Se iniciaron sumarios y se están terminando las diligencias correspondientes para dar paso a la denuncia judicial", afirmaron miembros de la empresa.

"Metrovias rindió de manera efectiva a Nación cada uno de los boletos que ingresaron por SUBE pero el sistema de estafa empleado se ejecutó en la rendición interna", aclararon.

La empresa ya alertó al Ministerio de Transporte para que se realicen los controles en el resto de los ramales y que de esa manera se determine si se trató de algo aislado que solo se ejecutó en el Urquiza o si también se realizó en otras boleterías.

Ahora se están analizando cámaras de seguridad, fichajes y horarios en los que se llevaba adelante el proceso de estafa.