Cristina Kirchner canceló viaje y reunión, pero Aníbal dijo que “está trabajando”

"Está trabajando con ministros y colaboradores desde el día de hoy", señaló Fernández, quien indicó que el reposo que le indicaron los médicos "no le impide seguir". Durante la tarde recibirá en la quinta presidencial a funcionarios pero no a la CGT de Antonio Caló.

Por Canal26

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner recibirá esta tarde en Olivos a varios funcionarios del gabinete nacional, a pesar del reposo que debe guardar por la fractura que sufrió en el tobillo izquierdo hace tres días en Río Gallegos.

Según se informó oficialmente, durante la tarde, en forma separada y sin horario establecido, recibirá en la quinta presidencial al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; a los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; al Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al Secretario de Obras Públicas, José López.

Como contrapartida, oficialmente no se explicó el motivo por el que se suspendieron las audiencias que la mandataria tenía previsto mantener esta misma tarde con el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, tal como lo informó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

El Jefe de Gabinete sostuvo que a "raíz de esta caída y esta fractura", la presidenta "suspendió las actividades programadas durante el mes de enero", y dijo que "todas las audiencias programadas se suspenden o se reprograman a partir del 12 de enero".

Sin embargo, Aníbal Fernández aclaró que Cristina, a pesar del reposo, "está trabajando con los ministros y colaboradores".

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la presidentaCristina Kirchner "está trabajando con los ministros y colaboradores" durante el reposo que cumple en la Quinta de Olivos.

"Está trabajando con ministros y colaboradores desde el día de hoy", señaló Fernández, quien indicó que el reposo que le indicaron los médicos "no le impide seguir trabajando".

El funcionario dijo que no conocía en "detalle cómo fue el accidente" que le produjo una fractura a la Presidenta, señaló que "estaba en su casa y había en el piso un líquido para lustrar o una cosa por el estilo".

"Nadie le avisó y cuando pasó se patinó", subrayó Ferández, quien destacó en declaraciones a Radio 10 que habló en "varias" oportunidades con la mandataria y que estaba de "muy buen ánimo".