Di Lello pide a Procuración que se investigue a Milani por “enriquecimiento ilícito”

Es investigado por el juez federal Daniel Rafecas, y hace días la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) entregó un informe sobre la evolución patrimonial del General.

Por Canal26

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 00:00

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió vía oficio que la Procuración General de la Nación revise el patrimonio del jefe del Ejército, César Milani, para determinar si "existe un enriquecimiento patrimonial apreciable injustificado".

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal envió un oficio a la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC) solicitando apoyo para revistar documentación patrimonial.

Milani es investigado por enriquecimiento ilícito por el juez federal Daniel Rafecas, y hace días la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) entregó un informe sobre la evolución patrimonial del General.

El 29 de noviembre pasado, el fiscal pidió colaboración a la Procuradora Alejandra Gils Carbó para evaluar documentación aportada por el propio Milani, respecto a tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otra documentación patrimonial.

A principios de diciembre, la Procuradora designó a la OFINEC, y ahora el fiscal remitió un oficio pidiendo colaboración.

"Habiendo obtenido la información de la causa, sirva efectuar un análisis a fin de evaluar si existe un enriquecimiento patrimonial apreciable injustificado del imputado", pidió.

La denuncia contra Milani la hicieron los diputados Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, a quienes luego se sumó la también diputada Graciela Ocaña.

La misma fue hecha luego de un informe periodístico que dio cuenta de supuestas inconsistencias y omisiones en las declaraciones juradas presentadas por Milani.

También a raíz de ciertos bienes atribuidos a Milani, como ser una casa de 1150 metros cuadrados en La Horqueta, en San Isidro, y algunos vehículos.

Milani la semana pasada fue acusado por encubrimiento del homicidio del conscripto Alberto Ledo en 1976, a raíz que él tuvo a cargo el sumario de quien permanece en la actualidad desaparecido.