Cerrarán boliches de la Costa que vendan alcohol a menores

“Aquellas personas que, por tercera vez, incurran en violaciones a las leyes de nocturnidad, serán sancionados con el retiro de la habilitación", anticiparon desde el gobierno de Buenos Aires.
Lunes 29 de diciembre de 2015
La provincia de Buenos Aires "cerrará" los locales bailables que vendan alcohol a menores, advirtieron hoy autoridades del distrito.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que "este año (NdR: por 2015) aquellas personas que, por tercera vez, incurran en violaciones a las leyes de nocturnidad, como la venta de alcohol a menores o permitirles el ingreso a los boliches junto con los mayores, serán sancionados con el retiro de la habilitación".

"Esto implica el cierre de los locales que no cumplan con la ley y que, por lo tanto, pongan en peligro la salud pública", expresó el funcionario.

El gobierno provincial "se propuso dar impulso a una cultura de diversión sin alcohol ni consumos problemáticos, como punto de partida para evitar incidentes en el tránsito y sus consiguientes traumatismos, hechos de violencia, adicciones, coma alcohólico y daño cerebral sobre todo entre los adolescentes", agregó Collia.

Durante reuniones mantenidas con empresarios de la noche con locales en las zonas turísticas se les indicó que "la dinámica de las inspecciones tendrá en cuenta la conducta de las temporadas pasadas y serán recurrentes en aquellos locales que hayan violado las leyes de nocturnidad de la provincia", remarcó el titular de Salud.