Uruguay: buscan a Lola Chomnalez, una chica argentina

Lola Luna Chomnalez tiene 15 años y fue vista por última vez el domingo en la zona de Barra de Valizas, donde pasa las vacaciones junto a su familia.

Por Canal26

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 00:00

Las horas pasan y crece la preocupación de la familia de Lola Luna Chomnalez, la joven turista argentina de 15 años que fue vista por última vez el domingo a la tarde cuando fue a dar un paseo el balneario Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha, donde está de vacaciones con su familia.

En diálogo con Infobae, familiares de la joven desaparecida explicaron que las autoridades estarían por sumar un helicóptero a la búsqueda, y que los investigadores en principio descartan la hipótesis de que se haya ahogado, puesto que es una zona donde el mar es muy tranquilo y tiene poca profundidad. El tiempo pasa y la familia admitió que están "empezando a preocuparse".

La joven mide 1,67, tiene cabello castaño por encima de los hombros y es de contextura delgada. La última vez que la vieron vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila marca Jansport, de color rosa. Los familiares dijeron que no llevaba su celular.

Lola Luna había viajado al Uruguay hace unos días con algunos familiares, mientras que sus padres llegaron recién hoy al país vecino. Adriana, la mamá de Lola Luna, dijo que las autoridades policiales del país vecino la tranquilizaron, ya que el lugar donde se perdió su hija "no es una zona violenta". "Me traen tranquilidad y yo quiero creer que está perdida", agregó la mujer.

Por otro lado, los familiares de Lola Luna brindaron dos números de teléfono para aquellos que puedan aportar cualquier dato sobre el paradero de la menor. Los números son 1530280591 o 1557557780.