Rige un alerta por fuertes tormentas y caída de granizo

Por Canal26

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 00:00

Pasadas las 21 y luego de una jornada con sofocantes temperaturas, el Servicio Meteorológico emitió una alerta por tormentas fuertes sobre el Sudeste, Centro y Norte de Buenos Aires; Sur y Centro de Córdoba; Sur de Entre Ríos; Centro y Norte de San Luis; Sur de Santa Fe; Ciudad de Buenos Aires; La Plata; y Río de la Plata.

"Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma parcial la zona de cobertura. Se prevé que entre la noche de hoy y la madrugada del martes 30 las mismas se extiendan al resto del área, pudiendo alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", dijo el SMN.

Un segundo parte por tormentas fuertes se emitió para Centro y Este de Catamarca; Chaco; Norte de Córdoba; Corrientes; Formosa; Centro y Este de Jujuy; Centro y Este de La Rioja; Centro y Este de Mendoza; Misiones; Centro y Este de Salta; Centro y Este de San Juan; Norte de Santa Fe; Sur y Noreste de Santiago del Estero; y Tucumán.

"Sobre una masa de aire muy húmedo e inestable en el área de cobertura se desarrollan tormentas en forma aislada. Se prevé que al menos hasta la madrugada del martes 30, algunas de estas tormentas alcancen intensidad fuerte pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", detalló el organismo.