Severas multas para aquellos que lleven mascotas en jaulas fuera del automóvil

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que se sancionará con multas que van desde los 1.750 a los 6.000 pesos a los conductores que transporten mascotas en jaulas fuera del vehículo y calificó esa modalidad como "un acto de crueldad con los animales".

Por Canal26

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 00:00

"En los puestos de control que desplegamos en las principales rutas y ciudades turísticas en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tienen la orden de actuar ante la presencia de conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad", precisó el ministro.

Aunque "la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y)" de la norma, que se refieren "a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes", explicó.

"La multa va desde los 1.750 a los 6.000 pesos según cada caso", añadió Randazzo e indicó que "para llevar mascotas en el vehículo se recomienda ubicarlas en el interior del habitáculo en una jaula o con un arnés en el asiento trasero y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad".