Usó gas pimienta para evitar un robo y le pegaron un tiro

Una comerciante de La Plata, harta de los hechos de inseguridad en su local, se resistió a un asalto y el delincuente le disparó en el brazo.

Por Canal26

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 00:00

Una joven comerciante usó gas pimienta para evitar un robo en su local de la ciudad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata, pero milagrosamente la bala le rebotó en un brazo y sólo sufrió una contusión importante.
.

El hecho ocurrió el sábado pasado, a las 16.30, en el almacén ubicado en la esquina de 66 y 167, donde dos delincuentes llegaron en moto.
.

Uno de los jóvenes se bajó del vehículo, "se acercó al mostrador, se levantó la remera y mostró que tenía un arma en la cintura", relató Ramona Leiva (24), la víctima, al diario El Día.
.
Según la joven, su hijo de 4 años dormía la siesta a pocos metros.
.

Al darse cuenta de que estaba por ser asaltada una vez más, sacó de abajo del mostrador un aerosol de gas pimienta y se lo aplicó al ladrón.
.

El delincuente, aturdido, dio un paso atrás y disparó contra la comerciante, quien recibió el tiro, calibre 32, en el brazo derecho.
.

Sin embargo, la bala le rebotó y siguió su trayectoria hasta pegar en las góndolas de atrás.
.

"Sentí como un golpe seco y no un ardor", aseguró la víctima. Enseguida, Leiva volvió a rociar al ladrón con el gas por segunda vez, lo que lo puso en fuga.
.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona, pero milagrosamente sólo sufrió un gran moretón donde recibió el impacto.
.

Según contó, ya la han asaltado siete veces en dos años, por lo que ahora evalúa trabajar a puertas cerradas ".