El Gobierno confirmó que hay más de 35 mil usuarios sin luz

Con las altas temperaturas de ayer, donde la térmica trepó a los 35 grados, volvieron las interrupciones en el suministro eléctrico.
Martes 30 de diciembre de 2015
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que en las primeras horas de este martes se comprobó que 35 mil usuarios del área metropolitana existen "dificultades en la provisión del servicio" eléctrico, y en ese marco hizo un llamado a Edenor y Edesur para que normalice el servicio.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario indicó que en diciembre se registró un "comportamiento sustancialmente mejor respecto de diciembre de 2013" en referencia al suministro de energía, pero aclaró que aún falta hacer inversiones.

Consultado sobre los cortes de luz registrados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, Capitanich destacó "el esfuerzo que hace el Estado como regulador es fiscalizar que las inversiones programadas se ejecuten".

Además, explicó que "se identificaron conexiones con dificultades" pero enfatizó que "se ha hecho un esfuerzo significativo con móviles para atender emergencias, reducción de horas de interrupción del suministro".

Capitanich dijo también que "lo que puede hacer el Estado es penalizar cuando (concesionarias) incumplen" inversiones, y planteó el Estado debe "tener un concepto de eterna insatisfacción: cuando las cuestiones mejoran tiene que exigir aún más".