Ex Callejeros: "Toda la sociedad" debe pedir perdón

Al cumplirse diez años del siniestro en el boliche de Once, que provocó la muerte a 194 personas, el ex bajista del grupo recordó que "la banda perdió, entre amigos y familiares, a 40 personas". Votá en la encuesta.

Por Canal26

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 00:00

El exbajista de Callejeros Christian Torrejón dijo hoy que "toda la sociedad" tiene que pedir perdón por la tragedia de Cromañón, atribuyó al Estado la responsabilidad por el incendio y aseguró que en estos diez años lo peor no fue la cárcel sino "esa noche del 30 de diciembre de 2004".

Al cumplirse diez años del siniestro en el boliche de Once, que provocó la muerte a 194 personas, el músico recordó en declaraciones radiales que "la banda perdió, entre amigos y familiares, a 40 personas".

"Hemos pedido disculpas a los familiares con los que nos pudimos juntar. Si hay que pedir perdón, pido perdón, pero me parece que tendríamos que pedir perdón toda la sociedad", sostuvo Torrejón.

El bajista, que hoy toca con otros ex integrantes de Callejeros en la banda Don Osvaldo, insistió en asegurar que los músicos no son responsables por la tragedia y argumentó que así lo dijo "el Tribunal después de un año de juicio y de centenares de testigos".

Consultado sobre quiénes fueron los culpables por el siniestro, respondió que "el Estado", al advertir que "el local estuvo abierto todo el año (2004), sin problemas, y no estaba en las afueras de la Ciudad, estaba a 30 cuadras de la Casa de Gobierno".

"Hubo una mala desinformación, fuimos avasallados con malas informaciones. Por eso hay gente que todavía no sabe qué pasó esa noche, por eso están tan divididas las opiniones sobre Callejeros", precisó en conversación con radio Vorterix.

El músico, que pasó 20 meses preso junto al resto de los integrantes del grupo, dijo que la banda "no promovía el uso de pirotecnia" y consideró que "eso fue instalado por los medios".

Sobre los familiares y sobrevivientes que piden que los ex músicos de Callejeros vayan a prisión y dejen de subirse a los escenarios, el bajista expresó que "cada uno tiene su derecho a opinar", por lo que afirmó: "Ellos tienen derecho a aponerse y nosotros a tocar".

"Lo peor que me pasó en estos años fue el 30 de diciembre de 2004. Quedar detenido fue una circunstancia", dijo.

Torrejón aseveró que "no tiene miedo" de que la Cámara de Casación revoque en marzo la libertad de la banda y vuelva a prisión, al tiempo que consideró que "lo que debería dar miedo es la injusticia".

"Se nos vuelve todo a la cabeza. Nunca se nos olvidó, pero hoy es un día muy especial", expresó el músico sobre el décimo aniversario de la mayor tragedia no natural de la historia argentina.