Uruguay: encontraron muerta a la menor Lola Chomnalez

Su cuerpo fue hallado durante el rastrillaje que realizaba la Armada del vecino país. La joven argentina estaba desaparecida en la zona del balneario de Valizas.
Martes 30 de diciembre de 2015

La joven argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años, fue encontrada esta tarde sin vida cerca de la playa de Valizas en Uruguay, donde había sido vista por última vez el domingo pasado, confirmaron autoridades policiales a la prensa en el vecino país.

En declaraciones a radio Monte Carlo de Uruguay, voceros de la Policía de Rocha indicaron que el cuerpo de la adolescente fue hallado enterrado en la arena a unos 150 metros de la costa y se lo reconoció por la ropa que llevaba puesta la joven en el momento de su desaparición.

"La ropa de la mujer enterrada coincide" con la que tenía Lola Chomnalez, dijo la Policía de Rocha, que por estas horas buscaba aun sospechoso de unos 40 años, canoso y habría sido visto merodeando la zona en donde fue encontrada muerta la adolescente argentina durante un operativo de rastrillaje.

Medios de prensa en Uruguay también dieron cuenta de la posibilidad de que ese sospechoso se hubiese quedado con una mochila de la joven: la Policía desplegó un enorme operativo cerrojo en un intento por capturarlo.

Antes de la confirmación policial del hallazgo, el vocero de la Armada uruguaya Gastón Jaunsolo señaló que el cuerpo de una mujer de corta edad había sido encontrado enterrado en la arena a unos 150 metros de la costa y a no más de 400 metros de donde la adolescente argentina fue vista por última vez con vida, el domingo pasado, cuando fue a la playa de Valizas a caminar y a leer un libro.

El mismo vocero Jaunsolo afirmó este martes que la familia de la joven había recibido al menos dos llamadas telefónicas en las últimas horas, en las cuales se les decía que Lola se encontraba bien e incluso habló de la posibilidad de que la joven hubiera sido víctima de un secuestro extorsivo.

Sin embargo, un primo de la adolescente negó que la familia haya recibido llamados anónimos: "Es todo falso", remarcó, antes del hallazgo del cuerpo.