¿Quién era Lola Luna, la chica hallada muerta?

La chica de 15 años era nieta de Beatriz Chomnalez, una de las mejores cocineras de Argentina. Referente local de gastronomía francesa. Había viajado con su madrina a tierras uruguayas.

Por Canal26

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 00:00

Lola tenía 15 años y medía 1,67 metros. Desde ayer tanto en Argentina como en Uruguay se habla de ella. El pasado domingo a las 14 horas Lola Luna Chomnalez salió a caminar por la playa de Valizas (Rocha) y después no se supo más nada de ella hasta hoy cuando se encontró su cuerpo enterrado en una zona cercana al balneario.

Llevaba unas pocas pertenencias y estaba vestida con un short de jean, una mochila y un bikini. Es argentina y viajó a Uruguay después de Navidad junto a madrina que alquiló en Barra de Valizas.

es nieta de Beatriz Chomnalez, una de las mejores cocineras de Argentina. Referente local de gastronomía francesa y la pastelería, Chomnalez, fue maestra de otros chefs reconocidos en su país.

Al tener permiso para salir del país, Lola viajó a Uruguay sola y fue recibida por su madrina con el marido. El matrimonio vive con sus dos hijos. “El domingo, a las dos de la tarde, dijo que se iba a leer un libro a la playa. Se dirigía a Aguas Dulces, a cinco kilómetros de donde estaba", reconstruyó a Clarín Francisco Pérez Ghibaudi, primo del padre de Lola.

Pasaron cuatro horas y al ver que no volvía, la madrina de Lola se comunicó con sus padres que estaban en Argentina.

La madre de Lola, Adriana, se tomó un avión rumbo a Uruguay. Su padre, Diego, viajó ayer por la mañana.