Reflexiones de Alfredo Leuco

Por Canal26

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 00:00

“Todos hacemos balances a esta altura del año y es correcto, ¿Qué cosas hemos hecho bien y hay que fortalecer? ¿Qué cosas hemos hecho mal y hay que tratar de corregir? Y un analista político lo que intenta hacer con la mayor honestidad intelectual de parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en este año 2014, lamentablemente, no me queda otro que celebrar que termine este año 2014 porque se trata de un balance en rojo y absolutamente negativo por donde lo mire”.

“Vamos por rubros. ¿Quiere que lo lleve al campo de la corrupción? Creo que este es el gobierno más corrupto de toda la historia. Fíjese que si uno nombra simplemente a las personas que están investigadas, que están sospechadas, que están procesadas, que están imputadas, en la mira de la justicia con el objetivo de recorrer los tribunales... Les estoy hablando de una matriz corrupta del Estado que se instaló este tiempo y que ahora la justicia está investigando con fuerza”.

“Ahí está Cristina Kirchner realmente comprometida en el caso Hotesur, allí está su hijo, Máximo Kirchner, siguiendo el mismo camino, ¿Qué le voy a contar de Lázaro Báez? Por todos los costados, las propias cámaras federales, los fiscales, reclamando que se cite a Lázaro Báez por lo menos a declarar, un hombre que ha lavado millones de euros y ni siquiera fue convocado por la justicia a tomar un café”.

“Estoy hablando también de Amado Boudou, el vicepresidente de la Nación, dos veces procesado, un verdadero atorrante del Estado. Estoy hablando de Ricardo Jaime, ¿cuántas causas abiertas tiene? De Romina Picolotti, del General César Milani, de Guillermo Moreno, uno se va olvidando de los casos de corrupción, del mal uso de la función de funcionario público, y cuando uno busca, se da cuenta que no se trata simplemente de uno al que se le fue la mano, de una ovejita negra, hay una estructura y una matriz, que insisto, no recuerdo antecedentes desde 1983 a la fecha”.