Cromañón: “Una década de lucha, dolores y ausencias"

Familiares y sobrevivientes de la tragedia del boliche Cromañón volvieron a marchar este martes, al cumplirse el décimo aniversario del incendio que provocó la muerte de 194 personas.

Por Canal26

Miércoles 31 de Diciembre de 2014 - 00:00

En su mayoría jóvenes, para renovar el pedido de "justicia" y homenajear a las víctimas tras una "década de lucha, dolores y ausencias", dijeron.

El homenaje a los fallecidos se inició a las 18 con una homilía en la Catedral y siguió en la plaza, donde se habían instalado 194 copas, en memoria de cada víctima, junto a flores y carteles.
Allí, Los familiares leyeron un documento consensuado con sobrevivientes y amigos de las víctimas de la más importante tragedia no natural que vivió el país, en el que el pedido de justicia que mantienen desde la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando una bengala provocó el incendio del boliche durante un recital del grupo Callejeros.

Los actos por los 10 años de la tragedia del boliche Cromañón, se llevaron a cabo bajo el lema "la corrupción mata", que quedó plasmado en las pancartas y remeras que llevaban los manifestantes y que se mezclaban con los carteles con las fotos de las 194 víctimas que alzaban como bandera.
"Una década de lucha, dolores y ausencias", resumió el título del documento para referirse a la vivencia de los familiares a diez años de la tragedia, a la vez que advirtieron que "hablar de Cromañón es hablar de injusticia".

Tras la lectura del documento, una columna encabezada por familiares y sobrevivientes partió minutos después de las 20 hacia el "Santuario" ubicado en Bartolomé Mitre y Ecuador, frente al local donde funcionó el boliche Cromañón, donde arribaron cerca de las 22.

Allí, donde se construyó un paseo peatonal con imágenes alusivas a la tragedia está previsto que llevó a cabo la lectura de los 194 nombres de las personas que perdieron la vida durante la tragedia.