Uruguay: detienen a presunto asesino de Lola Chomnalez

La policía demoró en un puesto de control a un hombre de 36 años cuya fisonomía se corresponde con la del sospechoso buscado. Tendría la mochila de la joven.

Por Canal26

Miércoles 31 de Diciembre de 2014 - 00:00

La Policía de Uruguay detuvo esta mañana a un sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina cuyo cuerpo fue encontrado en la noche del martes, luego de haber desaparecido dos días antes en la zona de Valizas, en el departamento de Rocha.

El hombre, que guarda características similares a la persona que era buscada a través de un identikit, fue detenido alrededor de las 6:30 en la zona de Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado y a varios kilómetros.

El sospechoso, delgado y de pelo canoso, fue arrestado cuando pasó caminando con una mochila al hombro cuando pasaba por uno de los controles ruteros a partir de confirmarse el crimen de la joven de 15 años, según indicaron fuentes policiales y medios locales.

El hombre, responde a las características descritas por testigos sobre un individuo que vieron caminando junto a Lola por la playa el domingo pasado, poco antes de su desaparición.

Mario Barceló, vocero de la Policía de Rocha, admitió que el detenido "no estaba en una actitud de fuga" y señaló que el hombre fue descrito por "dos o tres testigos" como la persona que acompañó a Lola en un tramo de la playa.

En tanto, se aguardaba para las próximas horas la autopsia al cuerpo de la adolescente, que fue hallado en las últimas horas de la tarde del martes a unos 200 metros de la playa, semienterrado junto a un sendero de acceso, para determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso.

Lola había viajado sola a Uruguay para recalar en la playa de Valizas donde sus padrinos alquilaron una casa. El domingo pasado la joven salió a caminar por la playa en dirección a la vecina localidad de Aguas Dulces y desde entonces no se había tenido noticias de ella.

Según informaron medios locales, la chica fue vista junto a un hombre de entre 40 y 50 años, canoso, con remera ajustada y pantalón del tipo "chupín".