El CEO de Air Asia dice que el avión hallado no es suyo

Por Canal26

Miércoles 31 de Diciembre de 2014 - 00:00

Los equipos de rescate aún no han hallado el cuerpo principal del Airbus 320-200 de AirAsia siniestrado el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, dijo hoy el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Tony Fernandes.

Fernandes señaló en rueda de prensa en la localidad javanesa de Surabaya, desde donde partió el aparato siniestrado, que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.

Las declaraciones del empresario malasio surgen después de que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia informase de que un barco que participa en las labores de búsqueda localizó con sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave.

El lugar indicado por el navío está a unos 30 metros de profundidad marina y a unas 100 millas náuticas (185,2 kilómetros) de la población de Pangkalan Bun, en el sur de la isla de Borneo, adonde se transportan los cadáveres sacados del mar antes de enviarlos a Surabaya.

No es la primera vez desde que comenzó esta "pesadilla", en palabras de Fernandes, que surgen informaciones contradictorias, incluso entre las autoridades indonesias.

El director la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Selistyo, confirmó hoy que tienen siete cadáveres, los de tres mujeres y cuatro hombres.