Gastón Aguirre, el “Motochorro” de La Boca, a juicio oral

Por Canal26

Miércoles 31 de Diciembre de 2014 - 00:00

Gastón Aguirre, el llamado "motochorro de la Boca", fue enviado a juicio oral y público por el intento de robo, en agosto pasado, a un turista canadiense que registró el hecho con una cámara.

El juez de Instrucción Fernando Caunedo dio por cerrada la investigación y envió a juicio la causa, que recayó por sorteo en el Tribunal Oral Criminal 11, integrado por los jueces Enrique Pose, Floreal De Laurentis y Adrián García Lois, informaron hoy a DyN fuentes judiciales. Aguirre será juzgado por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

El hecho ocurrió el 14 de agosto pasado cuando el turista canadiense Alex Henness circulaba en bicicleta por la Boca y Aguirre le cruzó la moto y, con un arma, intentó robarle la mochila.

Henness logró escapar y el intento de robo quedó registro en la cámara Go-Pro que llevaba en su caso, cuyas imágenes luego el extranjero publicó en internet y se expandieron por las redes sociales y los medios de comunicación.

Por la causa del intento de robo, Aguirre primero estuvo libre pero luego el juez Caunedo le dictó la prisión preventiva. Mientras estaba en libertad, Aguirre fue detenido a fines de octubre por incidentes y amenazas a oficiales de la Policía Metropolitana durante una protesta por el crimen de un chico de 16 años en la Boca.

Además, se le hizo efectiva una detención por una causa en la justicia de Lomas de Zamora por tenencia de estupefacientes en la que se encontraba en rebeldía.

Así, Aguirre estuvo detenido en tres causas simultáneamente pero luego fue liberado en todas.

En el expediente por el intento de robo al turista la Cámara del Crimen le dio la excarcelación al entender que siempre estuvo a derecho en el expediente, que no hay riesgo de fuga y que la condena anterior que registra a ocho años de prisión ya está cumplida.

Aguirre saltó a la fama cuando se hizo viral la grabación que realizó el joven canadiense, mientras amenazaba con un arma y le exigía la mochila.

Pero pocos días después fue invitado a un canal de televisión donde dio explicaciones de lo ocurrido, justificándose del asalto por su falta de empleo y la necesidad de comprarle un regalo a su pequeño hijo, que cumplía años.