Cristina Kirchner envió mensaje para fumadores en 2015

Por Canal26

Miércoles 31 de Diciembre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández difundió hoy, en las últimas horas del año, un mensaje distendido a través de Twitter en el que llamó a brindar "sin pucho y con sidra" y defendió el trato preferencial que le da a sus mascotas, al igual que el mandatario estadounidense Barack Obama.

Como cierre del año, la Presidenta escribió desde El Calafate, adonde viajó ayer para pasar las fiestas junto a su familia tras recibir autorización médica y, con humor, trató algunas cuestiones domésticas. Primero, se refirió a un "gran aporte a la salud" que realizó el "gran dramaturgo argentino" Mauricio Kartun que recomendó "empezar el 2015 dejando de fumar" y allí aprovechó para relatar su experiencia personal con el cigarrillo.

Según recordó, "él (Néstor Kirchner) fumaba tres atados diarios de Parisiennes", aunque destacó que ella no era "tan zarpada, fumaba dos atados de cigarrillos rubios". "El 31 de diciembre de 1988, a las 12 de la noche, con la copa de sidra en la mano, apagué el último pucho, después de fumarme uno tras otro hasta esa hora", contó la mandataria y recordó que si bien "todos apostaban que no duraba ni un mes", logró dejar de fumar. Luego, se refirió a las comentadas fotos que publicó ayer con su perra "Lolita" que la acompañó en el avión en su viaje a El Calafate y comentó que el propio Obama "abrió su propia página de Facebook a su perro Bo, que es precioso (me refiero a Bo)", dijo con ironía. Según destacó, Bo "tiene 5000 seguidores" y compartió fotos de la mascota presidencial "en el parque, en pleno salón oval o en el Face de la Casa Blanca festejando su cumpleaños". "La verdad, me encanta. Qué opinarán los de "radio buitre"?", sobre el tema, se preguntó Cristina Fernández, en referencia a comentarios que se realizaron esta mañana en la emisora sobre sus fotos con "Lolita". Para finalizar, compartió "una foto hermosísima de Evita con una mascota que parece la mamá o abuela de Lolita" y deseó un "Feliz 2015. Sin pucho y con sidra. Gracias a todos y a todas, los quiero mucho".