El Papa pidió luchar "contra las formas modernas de esclavitud"

Fue durante la primera homilía del año, donde sostuvo que "todos estamos llamados ser libres" y criticó las "escasas" oportunidades de tener trabajo.

Por Canal26

Jueves 1 de Enero de 2015 - 00:00

El papa Francisco pidió "luchar contra las formas modernas de esclavitud" durante la homilía que pronunció en la misa que celebró en el Vaticano en la Jornada Mundial de la Paz.

"Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud", dijo el pontífice argentino en la Basílica de San Pedro.

El papa Bergoglio consideró, en su discurso con motivo de la celebración de la cuadragésimo octava edición de la Jornada Mundial de la Paz, que las "escasas" oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de formas de esclavitud moderna.

Este mensaje fue adelantado ya el pasado 12 de diciembre por el Vaticano y en él el papa dice que las empresas deben ofrecer a sus empleados "condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados" y critica como forma de opresión moderna "la corrupción de quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para enriquecerse".

En la homilía que pronunció en la misa celebrada en el Vaticano dedicada a la Virgen María destacó la relación de los creyentes con Cristo y con la Iglesia:

"No se puede amar a Cristo sin la Iglesia, escuchar a Cristo pero no a la Iglesia, estar en Cristo pero al margen de la Iglesia", dijo el papa Bergoglio, que usó una cita del papa Pablo VI.

"Nuestra fe no es una idea abstracta o una filosofía, sino la relación vital y plena con una persona: Jesucristo, el Hijo único de Dios que se hizo hombre, murió y resucitó para salvarnos y vive entre nosotros. Sin la Iglesia, Jesucristo queda reducido a una idea, una moral, un sentimiento", agregó.

Antes de oficiar la misa solemne, el papa Francisco pidió la paz para "las personas inocentes" y "niños", en lo que fue su primer tuit de 2015.

"Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió el pontífice en su perfil de la red social.