Jueza centra el caso Lola en núcleo familiar: dos detenidos

La pareja de la madrina de la joven de 15 años y otro joven quedaron detenidos y esta tarde serán indagados. Lola murió asfixiada y tenía heridas cortantes en su cuerpo.

Por Canal26

Jueves 1 de Enero de 2015 - 00:00

La jueza Marcela López continuará a partir de las 14:30 tomando declaraciones por el homicidio de la joven argentina Lola Luna Chomnalez en las cercanías de Barra de Valizas. En las últimas horas acotó el caso al círculo familiar.

La pareja de la madrina de Lola y otro joven quedaron detenidos e incomunicados anoche acusados del crimen. Asimismo el hombre que había sido detenido ayer mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado fue liberado ya que se comprobó que nada tuvo que ver con el homicidio.

Según informaron fuentes judiciales la pareja de la madrina fue detenido por encontrar contradicciones en su declaración mientras que el joven debe comparecer ante la jueza por ser la última persona que mantuvo una comunicación con la madre de la adolescente informándole que estaba bien a través de Facebook.

La sospecha sobre familiares de la joven la anunció ayer el jefe de policía de Rocha, Oscar Miraballes, quien aseguró que "la línea de invetigación abarca a todo el núcleo familiar" de la joven Chomnalez.

En tanto, en las últimas horas fue liberado un hombre de unos 40 años detenido en Pan de Azúcar, cerca de la ciudad de Montecarlo en el departamento de Maldonado, en la mañana del miércoles por su parecido físico con la persona que estaba siendo buscada por la Policía.

El sospechoso, delgado y de pelo canoso, había arrestado cuando se encontraba como pasajero en un ómnibus, en uno de los controles ruteros a partir de confirmarse el crimen de la joven de 15 años, según indicaron fuentes policiales y medios locales.

La joven se supo ayer murió –según la autopsia- como consecuencia de una asfixiada, a la par que tenía heridas de arma blanca auque las mismas no habrían provocado su deceso.

El informe entregado por médicos forenses a la jueza de Rocha Marcela López también señala que no hay signos de que el cuerpo haya sido arrastrado, lo que abona la posibilidad de que haya sido asesinada en el lugar del hallazgo.

Lola había viajado sola a Uruguay para recalar en la playa deValizas donde sus padrinos alquilaron una casa.

El domingo pasado la joven salió a caminar por la playa en dirección a la vecina localidad de Aguas Dulces y desde entonces no se había tenido noticias de ella.

Según informaron medios locales, la chica fue vista junto a un hombre de entre 40 y 50 años, canoso, con remera ajustada y pantalón del tipo "chupín".

El pasado martes apareció sin vida luego de la búsqueda iniciada por las autoridades locales.