Cinco muertos tras choque de auto con colectivo en Suardi

El accidente ocurrió pasadas las 7 a la altura del kilómetro 9 de la ruta 23, a la altura de la calle Córdoba, cuando las víctimas volvían de bailar de la localidad cordobesa de Morteros en un Fiat Uno color bordó.

Por Canal26

Jueves 1 de Enero de 2015 - 00:00

Cinco jóvenes murieron esta mañana al chocar el auto en el que viajaban contra un colectivo en el acceso a la ciudad santafesina de Suardi, ubicada 225 kilómetros al norte de la capital provincial.

Bomberos voluntarios de la zona informaron a DyN que el accidente ocurrió pasadas las 7 a la altura del kilómetro 9 de la ruta 23, a la altura de la calle Córdoba, cuando las víctimas volvían de bailar de la localidad cordobesa de Morteros en un Fiat Uno color bordó.

El vehículo, que aparentemente circulaba a 100 kilómetros por hora, embistió de atrás a un remís Chevrolet Corsa y se cruzó al carril contrario, para colisionar de frente con un colectivo de la empresa Transporte Morteros.

Los cinco ocupantes del vehículo, todos oriundos de la vecina localidad de San Guillermo, la cabecera del departamento, murieron.

Según los bomberos, eran cuatro varones y una mujer, de entre 20 y 25 años, a quienes extrajeron del vehículo, totalmente destruido, luego de 45 minutos de trabajo con herramientas hidráulicas de corte.

En el momento del accidente, ocurrido en línea recta, estaba el cielo nublado, con amenaza de lluvia.

"El auto está irreconocible, sabemos que es un Fiat Uno por el logo trasero", indicó el bombero José Heredia.

La remisera, identificada como Claudia Mansilla (44), oriunda de Morteros, resulto ilesa, al igual que el chofer del colectivo, Walter Piersanti (29), de la misma localidad.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría de la localidad, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Culposos de los Tribunales de San Cristóbal.