Air Asia: identifican primer cuerpo de la tragedia del avión

Por Canal26

Jueves 1 de Enero de 2015 - 00:00

Los equipos de auxilio aprovecharon una "ventana" de buen tiempo para seguir la búsqueda de las víctimas y restos del vuelo AirAsia 8501 hundido el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, sin enbargo una nueva ola de viento y fuertes lluvias volvió a obstaculizar las operaciones.

Son hasta ahora siete los cuerpos, no identificados, recuperados desde el martes junto a Borneo.

Según el sitio de la BBC, las autoridades de Indonesia ya identificaron el primer cadáver recuperado del mar tras el accidente. Se trata de la pasajera Hayati Lutfiah Hamid y sus restos fueron entregados a su familia durante una ceremonia en la ciudad de Surabaya, de donde partió el avión siniestrado.

Para examinar el fondo en busca de las cajas negras, decisivas para comprender las causas del accidente, se usa un vehículo submarino telecomandado, un dragaminas y una nave privada especializada en mapeo de fondos.

Imágenes de sonar localizaron lo que parecen amplias partes del avión y "es posible que los cuerpos estén en el fuselaje", precisó un alto oficial de aviación, Sunarbowo Sandi, coordinador de las búsquedas.

Al pesar del mal tiempo, continúa la búsqueda de otros cuerpos y de los restos de la aeronave. Este jueves persisten las fuertes lluvias y ráfagas de aire.