Detuvieron a la madrina de Lola Luna Chomnalez

Se espera que declaren diez personas. Asimismo el hombre que había sido detenido mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado fue liberado.

Por Canal26

Jueves 1 de Enero de 2015 - 00:00

La jueza Marcela López continúa tomando declaraciones por el homicidio de la joven argentina Lola Luna Chomnalez en las cercanías de la Barra de Valizas. En las últimas horas acotó el caso al círculo familiar.

Según publica el diario “El País”, la madrina de Lola, su pareja y un adolescente de 14 años se encuentran detenidos en calidad de indagados en el Juzgado Penal de Rocha en el marco de la investigación por el homicidio de la joven argentina, afirmó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

La madrina y su pareja nombraron a dos abogados como defensores.

En total, se espera que declaran hoy diez personas. Asimismo el hombre que había sido detenido ayer mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado fue liberado ya que se comprobó que nada tuvo que ver con el homicidio.

El padre de Lola Chomnalez, Diego, dijo que está buscando la verdad "para hacer justicia" y expresó que "desde hace poco tiempo" no confía en la pareja de la madrina.

Según informaron fuentes este hombre, de 40 años, fue detenido por encontrar contradicciones en su declaración mientras que el joven debe comparecer ante la jueza por ser la última persona que mantuvo una comunicación con la madre de la adolescente informándole que estaba bien a través de Facebook.

Lola estaba en Uruguay para pasar unos días con su madrina, quien ayer declaró ante la jueza. Según información a la que accedió El País, la madrina presentó la denuncia por la desaparición de la joven ante Prefectura el domingo a las 21:45 horas y que anteriormente había dado aviso a los padres de Lola que le faltaba la joven. A su vez declaró que al otro día, lunes, presentó sobre las 10:30 horas la denuncia ante autoridades de la Policía de Rocha.

El abogado de la familia, Jorge Barrera, dijo a El País que se solicitarán exámenes de ADN sobre quienes se presumen como sospechosos del crimen de la joven, entre otros.

Los padres se encuentran actualmente en Buenos Aires.