Jueza liberó a todos los detenidos por el crimen de Lola

La decisión la tomó Marcela López, ante la falta de pruebas. Pasada las 3.30 de la madrugada, Hernán Tuzinkevich dejó la fiscalía. Durante la jornada del jueves, la magistrado le tomó declaración a 11 personas.

Por Canal26

Viernes 2 de Enero de 2015 - 00:00

La Justicia uruguaya ordenó la liberación de Claudia Fernández, la madrina de Lola Chomnalez, y de su pareja, Hernán Tuzinkevich, quienes se encontraban demorados en el marco de la investigación por la desaparición y posterior asesinato de la adolescente de 15 años.

La medida fue dispuesta por Marcela López, la jueza local que está a cargo de la investigación, quien resolvió que la pareja pueda salir de Uruguay, aunque ambos quedarán a disposición de la Justicia.

La adolescente fue encontrada muerta el martes pasado -luego de al menos dos días de búsqueda- en una playa del departamento uruguayo de Rocha.

La madrina de Lola y su pareja abandonaron la sede judicial alrededor de las 3:30 de este viernes, luego de que ambos prestaran una extensa declaración indagatoria.

La jueza López entendió que no hubo pruebas ni otros elementos que justificaran la aprehensión de Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, como así tampoco de un joven, que habría enviado mensajes a la familia de la chica, por lo que ya no quedan detenidos en la causa.

Gustavo Bordes, el abogado de la defensa de ambos, confirmó durante la madrugada que "no hay pruebas incriminatorias" sobre Fernández y Hernán Tuzinkevich y que, tras la indagatoria quedaron sin restricciones para su libertad, incluso para salir del país.