Gremios docentes y Gobierno retoman la discusión salarial

El Frente Gremial bonaerense que integran FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop; la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) y UPCN, en representación de porteros y auxiliares de la educación, participarán este lunes de una nueva sesión de la Comisión Técnica del Salario con funcionarios de los ministerios de Educación y Economía de la Provincia.

Por Canal26

Viernes 2 de Enero de 2015 - 00:00

El gobierno bonaerense y los sindicatos que representan a los docentes y personal escolar volverán a reunirse el próximo lunes para retomar la discusión de la pauta salarial para 2015, a la espera de una nueva oferta que permita el normal inicio de las clases luego de que los maestros consideraran "insuficiente" la última propuesta de incremento de sueldo.

El Frente Gremial bonaerense que integran FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop; la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) y UPCN, en representación de porteros y auxiliares de la educación, participarán de una nueva sesión de la Comisión Técnica del Salario con funcionarios de los ministerios de Educación y Economía de la Provincia.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, estimó públicamente que "están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases. Por eso vamos a trabajar todo el verano en esto".

En la última reunión, el gobierno provincial ofertó una suba que consideró "cualitativa" para los meses de enero y febrero, que incluía el pase de bonificaciones al salario básico, con la promesa de un incremento "cuantitativo" a partir de marzo.

Esa propuesta fue rechazada por los sindicatos por "insuficiente", tras lo cual las partes acordaron seguir negociando, en el marco de la Comisión Técnica Salarial, a partir del próximo lunes 5 de enero.