¿Cómo es la agenda de Del Potro tras la baja en Brisbane?

La imposibilidad del argentino de volver en uno de los primeros torneos del año hace que la incertidumbre crezca. ¿Cuándo será el regreso de La Torre de Tandil?

Por Canal26

Viernes 2 de Enero de 2015 - 00:00

El ATP 250 de Brisbane confirmó que Juan Martín del Potro canceló su participación en el certamen, ya que todavía siente dolores en la muñeca izquierda, la misma que se operó en marzo pasado y que, desde entonces, lo mantiene alejado del circuito.

El tandilense retomará los entrenamientos en la ciudad de Buenos Aires y en los próximos días decidirá junto con su equipo si viaja al ATP 250 de Sydney (desde el 12 del actual) o si continúa demorando la reaparición. En el torneo australiano, el argentino defiende el título y en caso de no disputarlo, caerá aún más en el ranking mundial.

En caso de que Del Potro decida no viajar a Sydney, es probable que tampoco dispute el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año (desde el 19), un certamen con altas temperaturas y partidos al mejor de cinco sets.

Antes del anuncio del Brisbane International, Del Potro, de 26 años, publicó una carta en las redes sociales: "En estas horas de brindis, quería agradecerles el afecto recibido, un cariño que me ayudó a atravesar los momentos difíciles que enfrenté por la operación. Desde los fans de cualquier parte de la Argentina, hasta los que escriben desde países vecinos o el lugar más lejano (...) Fueron meses duros fuera del circuito, casi sin ganas de mirar tenis por televisión, pero con muchas ganas de estar ahí de vuelta. Con el apoyo de ustedes, de mi familia, de mis amigos, de mi equipo y sumado a la voluntad que tengo de regresar, no me rindo y trabajo todos los días para superar cada piedra que aparece en el camino y así poder jugar sin molestias y volver a disfrutar la competencia".