Caso Lola: gobierno argentino lamentó "aberrante" crimen

Cancillería transmitió sus condolencias a las familias de la joven asesinada en Uruguay. También lamentó la muerte de Gabriela Rodríguez Macena y su hijita en un accidente de autos en Brasil.

Por Canal26

Viernes 2 de Enero de 2015 - 00:00

La Cancillería Argentina transmitió sus condolencias a las familias de la joven Lola Luna Chomnalez, fallecida en Uruguay, y de Gabriela Rodríguez Macena, quien murió junto a su pequeña hija de 5 años en Brasil.

Mediante un comunicado, la Cancillería lamentó la muerte de las turistas argentinas en el extranjero, a la par que informó que están en permanente contacto con los familiares de las compatriotas fallecidas en los respectivos países, "para brindar toda asistencia y colaboración".

Según se informó, en el caso de la joven Chomnalez, los Consulados de Maldonado y Montevideo asisten a las autoridades judiciales y policiales del Uruguay.

"La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible", sostuvo la Cancillería en el comunicado.

Respecto a la muerte en Brasil de Rodríguez Macena y su hija de cinco años, la Cancillería dispuso el traslado inmediato del cónsul al lugar del hecho, distante a 600 kilómetros de Florianópolis, para asistir a la familia argentina.

El Palacio San Martín reiteró el consejo a los turistas que en caso de viajar al exterior tengan a mano los teléfonos de Consulados de la república al lugar donde viajan.