Lola Chomnalez: traslado del cuerpo a Buenos Aires

El cónsul de Argentina en Maldonado, José Andrés Basbus, realiza las gestiones pertinentes para concretar su arribo al país. La joven de 15 años, que estaba de vacaciones en Uruguay, fue asesinada.

Por Canal26

Viernes 2 de Enero de 2015 - 00:00

El cónsul de Argentina en Maldonado, José Andrés Basbus, realiza las gestiones pertinentes para concretar el traslado del cuerpo de Lola Luna Chomnalez hacia Buenos Aires, según informó a El País una fuente vinculada al caso.

Desde la secretaría del diplomático se confirmaron a El País las gestiones que se vienen realizando. "Se está trabajando en eso. En realidad no solo depende de nosotros, ya que se están viendo todos los trámites correspondientes", se agregó.

Basbus recibiría en esta jornada la partida de fallecimiento de la adolescente argentina, por lo que la entrega del cuerpo a la familia podría concretarse en las próximas horas una vez finalizados los trámites ante las autoridades del Instituto Técnico Forense.

Una vez cumplido este requisito, los restos de Lola se trasladarían hacia la capital argentina, posiblemente por vía marítima.

Según informó Subrayado, en la tarde de hoy la jueza Marcela López ordenó que se abra la oficina municipal encargada de emitir partidas de defunción para que la familia de Lola obtenga el documento sobre su fallecimiento.