Lola Chomnalez: revisión de Policía Científica en Rocha

El Ministerio del Interior uruguayo envió dos equipos “para volver a revisar la escena del hecho y todos los elementos que tuvieron que ver” con la muerte de la joven.

Por Canal26

Sábado 3 de Enero de 2015 - 00:00

El Ministerio del Interior mandó dos equipos de Policía Científica a Rocha para “volver a revisar la escena del hecho y todos los elementos que tuvieron que ver” con la muerte de Lola Chomnalez, dijo el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, en rueda de prensa.

“Hay elementos de ADN para cotejar y hay otros elementos técnicos que se analizan y van a aportar nuevas pruebas para este hecho”, sostuvo el jerarca.

Para Vázquez, es positivo que trabajen varias reparticiones en el caso “si saben complementar su trabajo”, aclaró. En este caso, la Policía Nacional, junto a la Policía de Rocha más la Técnica “centralizando las distintas pruebas que se pueden obtener sería un buen apoyo para la Justicia”.

El ministro interino lamentó el hecho de no haber podido contar con el trabajo de la semióloga en la interpretación de las declaraciones, pero la defensa de los acusados se negó. “Hubiera sido algo muy bueno porque hubiera aportado nuevos elementos a la Justicia”, declaró Vázquez.

La Justicia está centrada en el núcleo familiar. “Los que se ubicaron en ese lugar fueron los propios declarantes cuando se empiezan a juntar las declaraciones aparecen incongruencias que hacen que estas personas” se pongan en ese lugar en el caso.