Cuerpo de Lola Chomnalez ya está en Buenos Aires

Los restos de la joven fueron entregados a la familia el viernes por la tarde y el cónsul de Argentina en la localidad de Maldonado, José Andrés Basbus, fue quien realizó las gestiones pertinentes para concretar el traslado del cuerpo de Lola a Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 3 de Enero de 2015 - 00:00

El cuerpo de Lola Chomnalez, la adolescente encontrada semienterrada el último martes en una playa de la localidad uruguaya de Valizas, ya está en Buenos Aires mientras que en el vecino país los investigadores buscaban este sábado nuevos indicios y pericias para esclarecer el homicidio y los medios locales hablan de nuevas detenciones.

Los restos de la joven fueron entregados a la familia el viernes por la tarde y el cónsul de Argentina en la localidad de Maldonado, José Andrés Basbus, según informaron medios locales, fue quien realizó las gestiones pertinentes para concretar el traslado del cuerpo de Lola a Buenos Aires.

Mientras tanto, la jueza Marcela López espera los resultados de los estudios del material orgánico hallado tanto en el cuerpo de la víctima como en la escena del crimen, para establecer si se pudo encontrar un perfil genético y compararlo con las muestras de ADN extraídas al changarín y a otras seis personas.

La adolescente Lola Chomnalez se encontraba de vacaciones en el balneario Valizas en Rocha en la casa de su madrina cuando el domingo 28 de diciembre por la tarde salió a caminar por la playa y desapareció.

Luego de una intensa búsqueda su cuerpo fue hallado dos días después, el martes 30, enterrado a varios metros de la costa en una zona de difícil acceso por la densa vegetación del lugar.

La autopsia reveló que la joven murió asfixiada por arena en un intento por respirar y el examen forense indica en primera instancia que no hubo abuso sexual.