Miami y Bariloche, destinos elegidos por los argentinos

En el segundo lugar aparecen Río de Janeiro y Salta, en destinos internacionales y nacionales respectivamente. Madrid y Mendoza completan el podio y más atrás vienen Cancún y Córdoba; Lima y Calafate.

Por Canal26

Sábado 3 de Enero de 2015 - 00:00

Miami y Bariloche son los destinos más buscados del verano por parte de los argentinos, según datos de un informe privado.

En el segundo lugar aparecen Río de Janeiro y Salta, en destinos internacionales y nacionales respectivamente.

Madrid y Mendoza completan el podio y más atrás vienen Cancún y Córdoba; Lima y Calafate.

Despegar.com elaboró un informe de tendencias con los destinos más buscados por los argentinos para esta temporada de verano.

En cuanto a los paquetes turísticos, Punta Cana y Puerto Iguazú son los destinos más elegidos, seguidos por Cancún y Calafate; San Andrés y Bariloche.

En cuarto y quinto lugar vienen Buzios y Mendoza; Río de Janeiro y Salta.

En lo referente a las reservas hoteleras, se registraron ventas importantes para fin de año, en el contexto de celebración de las fiestas en las siguientes ciudades: Mar del Plata, Buenos Aires, New York y San Carlos de Bariloche para Navidad y Mar del Plata, Río de Janeiro, New York y San Carlos de Bariloche para año nuevo.

La quincena con mayor cantidad de reservas de hoteles es la primera de enero seguida por la segunda quincena de enero para destinos nacionales.

Para estas fechas, la mayoría de los turistas optaron por estadías de entre 4 y 5 días.

El informe también da a conocer las ciudades elegidas para las reservas hoteleras y en ese sentido, Río de Janeiro y Bariloche son las líderes, luego vienen Orlando-Mar del Plata y Florianópolis-Calafate.

En cuarto y quinto lugar, Buzios-Mendoza, Miami-Carlos Paz, siempre ordenadas como destino internacional y nacional.