¿Cómo les fue a los argentinos en la primera etapa?

Sin los hermanos Patronelli, las miradas están puestas en el mendocino Orlando Terranova. Gran rendimiento de Spataro.

Por Canal26

Domingo 4 de Enero de 2015 - 00:00

El mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo un buen comienzo en el Dakar 2015 al terminar segundo la primera etapa entre Baradero y Villa Carlos Paz, que se adjudicó el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini).

Tras 519 kilómetros, 175 de ellos de especial computado, Terranova quedó a solo 22 segundos, superando al carismático estadounidense Robby Gordon (Hummer).

Como suele ocurrir en el Dakar, los dos puntos de atracción fueron la partida en Baradero y la llegada a la vibouac en la villa serrana cordobesa.

Emiliano Spataro (Renault), corredor pistero de las principales categorías nacionales, sorprendió al salir sexto a 1m 18s, pero lo que da cuenta de que la carrera fuerte aún no comenzó es que el supercampeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) estuvo por el décimo puesto, dos detrás del español Carlos Sainz (Peugeot), tres veces campeón del WRC.

En cambio el que no pudo entrar airoso a su tierra cordobesa fue el multicampeón argentino de rally, Federico Villagra (Ford) por una rotura tempana que lo relegó a 1 hora y 23 segundos.
Un muy mal comienzo tuvo el español Nani Roma (Mini), el defensor de título, que se quedó tempranamente en el especial.

En el debut en auto del francés Cyril Despres (Peugeot), varias veces campeón en motos, lo dejó en el puesto 33, a 10 minutos y medio del transitorio puntero.

En Motos, el britántico Sam Sunderland (KTM) fue la sorpresa al superar a habituales competidores top del Dakar, aunque solo por 5 segundos al portugués Paulo Goncalves (Honda), en tanto el tercer puesto fue para otro multicampeón, el español Marc Coma (KTM) a 1m 12s.

El pinamarense Javier Pizzolito (Honda) fue el mejor argentino, al ubicarse decimosexto a poco más de 4 minutos.

Sin la atracción de otros años con los hermanos Patronelli, la categoría Quads perdió un tanto de interés pese a que tiene a un joven cordobés de solo 19 años, Jeremías González Ferioli (Yamaha), en el sexto puesto a 3m 49s del puntero, el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

El polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente (ambos con Yamaha) hicieron el primer podio del Dakar 2015.

En camiones, los holandeses Hans Stacey (Iveco) y Marcel Van Vliet (Man) hicieron uno-dos con solo 35 segundos de diferencia.

El tercer lugar lo compartieron los checos Ales Loprais (Man) y Martin Kolomy (Tatra), a 47 segundos del puntero.

Los rusos del equipo Kamaz, otrora dominadores, quedaron sexto y séptimos con Eduard Nikolaev y Airat Mardeev.