Intentó evitar robo de cartera a mujer y motochorro lo mató

Por Canal26

Domingo 4 de Enero de 2015 - 00:00

Un hombre fue asesinado en las últimas horas por dos "motochorros" en Mar del Plata al evitar que le robaran la cartera a su esposa.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 19:30, cuando la víctima, identificada como José Miguel Carricaburu, de 54 años y quien era testigo de Jehová, regresaba a su casa a pie junto a su esposa, de 52 años, tras haber estado en una misa religiosa en una parroquia cercana.

Cuando la pareja llegaba a la calle Olázar, entre San Salvador y Guanahaní, en el barrio San Antonio, a unos seis kilómetros del centro de la ciudad balnearia, fue interceptada por dos "motochorros", quienes le arrebataron la cartera a la mujer.

El hombre intentó evitar el robo y tomó del brazo a uno de los delincuentes, quien sacó un arma y le disparó en el pecho.

Carricaburu fue trasladado por sus propios familiares al Hospital Interzonal General de Agudos, situado a unas 15 cuadras del lugar del ataque, donde murió horas después.

En tanto, efectivos de la comisaría 16ta. y de la División Homicidios de la Policía Bonaerense fueron alertados y realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

Asimismo, los investigadores trataban de recolectar el testimonio de testigos para poder identificar a los homicidas, quienes finalmente escaparon sin robar nada. La causa quedó a cargo del fiscal Eduardo Amavet y fue caratulada como "Homicidio en ocasión de robo".