Fin de semana trágico: 8 muertos y 11 heridos

Distintos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas le dieron un triste protagonismo al primer fin de semana del año.

Por Canal26

Domingo 4 de Enero de 2015 - 00:00

En el norte de Entre Ríos, cuatro personas murieron y otras dos resultaron con heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido en el kilómetro 260 de la ruta nacional 14 a la altura de Concordia, informaron hoy fuentes policiales.

El vehículo en el que viajaban en sentido sur-norte tuvo un despiste y fallecieron Néstor Atilio Reccia, quien era el titular del auto, Eusebia Giménez, de 67 años; Silvia Telma Pereyra, de 37, y Johana Magalí García, de 17; en tanto que dos niñas de 6 y 13 años fueron internadas en el Hospital "Delicia Concepción Massvernat" de Concordia.

Asimismo, un hombre murió en Mendoza luego de que volcara el vehículo en el que viajaba como acompañante, en un accidente ocurrido en el departamento San Carlos, en la región central de la provincia, informaron hoy voceros del Ministerio de Seguridad provincial.

El hecho, conocido esta tarde, se produjo anoche, después de las 23,30, en la ruta 143, a la altura del kilómetro 573 de la localidad de Pareditas, por donde circulaba un Chevrolet Corsa con tres ocupantes.

El vehículo, conducido por Fernando Arco González, de 54 años, volcó por motivos que se investigan, en tanto, el conductor y el tercer ocupante del rodado, Miguel Aliazar Ortega Gómez, de 32 años, resultaron con heridas de distinta consideración.

Por otra parte, pasadas las 11,30 de hoy, seis personas resultaron heridas al producirse un choque entre dos vehículos en la ruta interbalnearia 11, a la altura del partido bonaerense de General Lavalle.

El accidente se registró en momentos en los que había un intenso tráfico en la ruta 11, que une diferentes ciudades de la Costa Atlántica bonaerense.

Por otro lado, ayer, un matrimonio y uno de sus hijos murieron en un accidente de tránsito en la intersección de las calles Juárez Celman y ruta 9 norte, de la ciudad de Córdoba.

El hecho, reportado hoy, ocurrió anoche, alrededor de las 22, cuando Miguel González Achával conducía un Volkswagen Suran en la que viajaban también su esposa y sus dos hijos.

El hombre perdió el control del vehículo y chocó de frente contra un camión, por lo que murió en el lugar, mientras su mujer, Jimena Anglada, de 37 años, fue trasladada al Hospital de Urgencias donde falleció.

Los hijos del matrimonio, uno de 6 y otro de 8 años, fueron trasladados al Hospital de Niños, donde hoy el mayor de ellos, Joaquín González Achával, perdió la vida.