Penalizaron a Al-Attiyah y Terranova ganó primera etapa

El argentino había quedado en la segunda posición, pero el príncipe de Qatar, que había llegado primero, fue multado con dos minutos por exceder la velocidad en un Control de Paso.

Por Canal26

Domingo 4 de Enero de 2015 - 00:00

El argentino Orly Terranova, la gran esperanza de nuestro país en autos, había conseguido un buen segundo puesto en el primer tramo del Rally Dakar 2015, en los 175 kilómetros de carrera especial que separan Baradero de Villa Carlos Paz.

Sin embargo, Nasser Al-Attiyah, el príncipe de Qatar que supo ser campeón en 2011 de esta categoría, fue multado por la organización por superar la velocidad permitida en un Control de Paso. Por eso, le agregaron dos minutos a su tiempo, que lo depositó en la séptima posición (a un minuto y 38 segundos del tope de la clasificación) y dejó al argentino en el primer lugar.

De esta manera, el estadounidense Robby Gordon, del equipo Gordini, quedó ubicado en la segunda posición, a 42 segundos de Terranova. Cerró el podio el holandés Giniel De Villiers, con Toyota, a 50 segundos del piloto oriundo de la provincia de Mendoza.