Diez clubes vuelven al trabajo de cara al torneo de 30 equipos

Boca y River ya comenzaron su pretemporada este fin de semana. Este lunes será el turno de Vélez, Newell's, Rosario Central, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Tigre, Atlético Rafaela y los ascendidos Crucero del Norte, Huracán y Temperley.

Por Canal26

Lunes 5 de Enero de 2015 - 00:00

Diez planteles de Primera división regresarán hoy al trabajo para comenzar con sus pretemporadas: Vélez, Newell`s, Rosario Central, Belgrano, Defensa y Justicia, Crucero del Norte, Tigre, Atlético de Rafaela, Huracán y Temperley.

Vélez se juntará en la Villa Olímpica a las 9 de la mañana con el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador y el delantero Alan Arario como su único refuerzo. El primer desafío oficial para el "Fortín" será el desempate que deberá jugar el 28 de enero con Boca para definir el ingreso a la Copa Libertadores.

Otro director técnico que vuelve es Américo Gallego en Newell`s. El plantel entrenará en el predio de Bella Vista hasta el 12 de enero, cuando viajen a Necochea para continuar allí con la preparación. Por el momento, la única incorporación de los "Leprosos" fue el arquero Luciano Pocrnjic, aunque el entrenador espera seguir sumando caras nuevas en los próximos días.

Rosario Central apostó a Eduardo Coudet para dirigir a su plantel. La pretemporada será realizada íntegramente en Arroyo Seco y la única incorporación hasta el momento es el delantero surgido en el club Marco Ruben.

En el predio cordobés de Villa Esquiú, y con la vuelta de Iván Etevenaux, se juntarán los jugadores de Belgrano para comenzar con los primeros trabajos físicos. El próximo domingo viajarán a Necochea para hacer la parte fuerte de la pretemporada.

Defensa y Justicia comenzará la pretemporada en el predio de Bosques y el 11 viajará a Balcarce para realizar los trabajos más fuertes. Darío Franco sigue esperando sumar jugadores.

Crucero del Norte arrancará sus entrenamientos en Misiones bajo el mando de Gabriel Schurrer. Hasta el momento el "Colectivero" sólo sumó a Ernesto "Pinti" Álvarez, y esperan por el delantero Leonardo Fioravanti.

El plantel de Tigre retornará al trabajo en Pilar para luego viajar el 13 de enero a Tandil, donde llevará a cabo el grueso de la preparación. El entrenador Gustavo Alfaro cuenta como refuerzo al central Leandro González Pírez.

Atlético iniciará su pretemporada en Rafaela. Luego viajará a Uruguay para jugar la Copa Suat a partir del 10 de enero en Montevideo, y finalmente continuará la pretemporada en la ciudad entrerriana de Victoria. Es inminente la incorporación de Germán Ré.

Los jugadores de Huracán, con Luciano Balbi como único refuerzo, están citados a las 8 de la mañana en el estadio Tomás Adolfo Ducó para realizarse estudios médicos y comenzar con los entrenamientos. Del 11 al 21 de enero trabajarán en Mar del Plata.

El ascendido Temperley trabajará en Balcarce y tiene programado un torneo amistoso en Mar del Plata junto a Banfield, Aldosivi y Los Andes. Por el momento, sólo se sumó Cristian Chimino.