ARBA lanza un operativo anti-evasivo en centros de turismo

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzará el Operativo de Verano 2015, que incluirá a unos 1.500 inspectores, destinados a realizar controles fiscales en los centros de turismo bonaerenses.

Por Canal26

Lunes 5 de Enero de 2015 - 00:00

En un comunicado la agencia provincial informó que el director de ARBA, Iván Budassi, lanzará mañana a las 10,30 en Mar del Plata el Operativo de Verano 2015, que tiene por objetivo realizar "controles fiscales sobre negocios, paseos de compra, automotores, embarcaciones y construcciones no declaradas".

El operativo contará con "la participación de 1.500 inspectores", informó ARBA.

La agencia provincial precisó que "el operativo tuvo un adelanto hoy", ya que inspectores encabezados por Budassi controlaron "ferias informales" en Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, Ostende y Mar de las Pampas.

"Concretamos acciones de fiscalización en más de quinientos puestos y detectamos que el 22 por ciento de los feriantes no estaba inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos", explicó Budassi.

Además, los inspectores tienen previsto controlar "embarcaciones deportivas, motos de agua y jet ski que no hayan sido registradas por sus dueños para evadir el pago de tributos en la Provincia".

ARBA informó, además, que durante la temporada de verano habrá 25 puestos móviles de atención a los contribuyentes en distintos puntos de la costa atlántica, donde "podrán pagarse impuestos, consultar sobre deudas o realizar cualquier tipo de trámite tributario", puntualizó.